miércoles, 11 de diciembre de 2013

Nota

CASO INCONCLUSO DE SUICIDIO EN SAN PEDRO, COAH. TERMINA EN MANOS DE LA “SEÑORITA LAURA”
El pasado 13 de abril de 2012, Saúl Bautista Alvarado de 13 años alumno de la secundaria “Profr. Ladislao Covantes” fue encontrado muerto, colgando de su corbata. Saúl dejando una carta de despedida afirmó que ya no soportaba mas la presión de los alumnos de 3 grado y el mal trato de las maestras, “Ya me tiene hasta la ma…la maestra San Juana Alanis…me dijo muchas cosas” asintió el alumno, Saúl Bautista.
El alumno dijo con seguridad que estaba harto de recibir malos tratos, que  informó a las maestras de dicha institución y  a la misma directora Dora Elia Segura Amaya, pero estas no hicieron nada al respecto, siendo víctima de bullying, situación que se salió de control, llevando al alumno a tomar la decisión de quitarse la vida.
Tras el problema, los padres de familia alarmados tomaron la escuela, impidiendo las labores de profesores y alumnos alegando que la vida e integridad física y moral de sus hijos estaba en peligro, “¿Dónde estaban y que hacían las maestras mientras ocurría esto” preguntaban los padres de familia, exigiendo respuestas, mientras que a la directora Dora Elia Segura Amaya del plantel se le cesó de su puesto en la secundaria.
La madre Rocío Esmeralda Alvarado Luévanos de 31 años, inconforme con el seguimiento del caso y, por consejo de su madre acude a la “Señorita Laura” conductora de un talk show quien resuelve casos de problemática social transmitido por la cadena televisiva “Televisa” exponiendo el caso y pidiéndole así ayuda a la conductora, según Rocío madre del joven suicida la abuelita del joven había ido ya a poner una queja con las maestras, una de sus tías dice que el niño no mostraba ni decía nada al respecto, que tenía un comportamiento “normal”.
Prosiguió la madre Rocío contando lo sucedido con el procedimiento legal, con su Lic. César Gómez Rivas quien dice que le pedía dinero sin resolver nada, Laura conductora del programa llamando al Lic. César “Ladrón de porquería, ignorante, estúpido, corrupto” Asegurando que ella se haría cargo del caso inconcluso.
Lo cierto es que no mencionan el contexto en el que vivía el joven,  no solo en su escuela, sino en su casa, pues investigaciones previas de distintos medios de comunicación encontraron que la pareja de la madre siendo un adicto al alcohol también maltrataba al joven y la misma madre no le ponía la atención requerida.

Según informa la Dirección General de Prevención del Delito de la PGR, el 16.5% de los jóvenes se suicida a causa del bullying, Es decir, uno de cada seis jóvenes víctimas de ese fenómeno termina suicidándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario